Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

domingo, 21 de octubre de 2012


Tu obsesión  me da “no sé que

Estos días han sido bastante difíciles. Somos muy felices; no voy a decir que somos la pareja perfecta, ya que, también tenemos diferencias y como en cualquier relación hay discusiones.
No sé quien sea el del problema. Hoy volvimos a discutir. El motivo: un partido de futbol. Otra vez hubo gritos, reclamos y una que otra lagrima. Puedo entender que le guste, que apoye a un equipo, y por qué no también puedo entender, como él lo dice: “su pasión por los pumas”.

Lo que no puede entender es porque de un tiempo para acá, ya no habla de otras cosas; que si los pumas ganaron, que si perdieron, que si cambiaron de director técnico; y no se diga de sus “interesantes” platicas sobre sus amigos de la Rebel.
Ya solo escucho frases como: “amor voy a la junta de la Rebel”, “el domingo voy al partido”, “quiero una playera del pumas”, “pintare en mi cuarto el escudo de los pumas”; acaso habrá de nuevo una conversación en la que no exista la palabra “pumas”. Claro no debo omitir esas lagrimas derramadas, por que el susodicho equipo perdió, y los constantes mensajes o llamadas de lo amigos avisando que necesitan algo.

Por lo tanto he llegado a la conclusión de que ya no es “pasión”, si no una “obsesión”. Una maldita obsesión que hace que me dé “no sé qué”.  
El tiene su espacio y hace lo que más le agrada. Pero acaso no entenderá que hay cosas a las que les debe dar más relevancia, es decir, debe separar las cosas y saber cual es más importante. Ya no quiero más discusiones, solo quiero estar bien, y disfrutar como lo he hecho desde un principio esta hermosa relación.

Por ello me pongo a pensar cuál es la razón de mi enojo y cuál es la razón por la que le importa tanto un equipo de futbol. Ya lo hemos hablado tantas veces y aun no encontramos una respuesta.
Por lo que estas preguntas dan tantas vueltas en mi cabeza: ¿me gustaría que se emocionara, disfrutara o llorara por mí, así como lo hace por su equipo favorito?, ¿ me molestan tanto sus juntas, porque pienso que está haciendo algo diferente, a lo que él dice que está haciendo?. Pero un cuestión que se que si me molesta, es que no deje de hablar, pensar y querer hacer cosas solo respecto a los “pumas”.

Tal vez estoy exagerando. Tal vez si es una obsesión. Tal vez nunca nos entendamos. Tal vez nunca encontremos respuestas. Pero de lo que si estoy segura es de que no lo quiero perder.
Solo espero darle una solución rápida a este problema. Ya veré que es lo que pasa en los próximos días, tendré que pensar si realmente vale la pena terminar por un equipo de futbol. Aunque lo correcto es pensar si esto es realmente un problema.
 

                                     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario